CELEBRADO EL “CONCURSO NACIONAL DE PELUQUERÍA MASCULINA” (edición Avilés 2018)

4 mayo, 2018
Agenda - Noticias - Portada
0 248 0

El pasado 22 de abril, tuvo lugar el “Concurso Nacional de Peluquería Masculina” (Edición Avilés 2018), dentro de la celebración de la Feria de Imagen Personal Artexpression.  Un evento en el que confluyeron hasta 24 profesionales llegados de Madrid, Santander, Barcelona, Salamanca, Coruña, Zamora y otras muchas provincias españolas. Todos ellos optaban a un primer premio valorado en unos 1.500€ en utensilios y productos de peluquería, cortesía de varias firmas patrocinadoras, además de una segunda y tercera categoría. Los premiados fueron a su vez condecorados con una medalla conmemorativa del evento. Finalmente el primer premio recayó en Jorge Cavielles López de la anfitriona provincia asturiana. Por oro lado, el segundo clasificado fue el salmantino, ya premiado en otras competiciones, Ángel Cruz González, mientras que el tercer puesto de la clasificación fue para el vizcaíno Dany Juan León.

31206535_1790532487657331_742868860754984960_n 31179419_1645804968874296_657258786345799527_n

El evento fue organizado y promovido por el conocido formador Orlando Dela (Estilo Creando), que pretendió con este evento poner en valor el arte y la creatividad de la peluquería española en la disciplina masculina a la par que recuperar la esencia de las antiguas competiciones de este tipo y que se estaba perdiendo en los últimos años. Para ello contó con un jurado de excepción compuesto por Rafael Cañero (Córdoba) como presidente, acompañado de otros grandes profesionales de referencia en el sector como Víctor Valín (León), José Segundo (Coruña), Noelia Castarroyo (Gijón), Patricia Santiago (Toledo) y Edu García (Aviles). Algunos de ellos con experiencia en competiciones similares tanto como jurado como participantes, valoraron en esta ocasión diversos aspectos técnicos en detalle de los trabajos durante su ejecución y su terminación. Así pues, el degradado, el peinado, el uso de la navaja, el peinado, la armonía del trabajo, etc. fueron entre otros, los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de emitir sus puntuaciones. Un jurado elegido a conciencia con perfil muy diverso, capaz evaluar el evento desde la pluralidad y con las distintas ópticas de la peluquería masculina como la barbería tradicional, la peluquería unisex en evolución hacia la barbería, las nuevas generaciones de barberos, la mujer barbera, el formador, etc. Además y como muestra de total transparencia durante la suma de puntuaciones, el jurado contó con observadores ajenos a la organización dando igualmente fe del veredicto como fueron Carmen Avilés, directora de la feria y Heriberto Menéndez, director de la Cámara de Comercio de Avilés.

31239569_1960951987260121_836293466118946816_n

Al evento asistieron alrededor de 300 espectadores, que supusieron el verdadero espíritu de la feria y brindaron el apoyo y calor necesario a los participantes. Entre estos últimos cabe destacar el espíritu de compañerismo que presidió toda la jornada incluso en los momentos previos y posteriores a la competición. Si bien los nervios estuvieron presentes en la mayoría de los participantes, la forma de afrontar su participación era bien diferente, unos con el único ánimo de vivir una nueva experiencia, otros de dar un salto profesional, otros de ponerse a prueba o simplemente de marcarse un reto personal. Obviamente, también de fondo estaba la ilusión y la meta en muchos ellos de ganar pero no en la mayoría de ellos, lo cual confirió al evento un carácter muy singular, que permitió a mucha gente presentarse y que quizá por falta de confianza o autoestima no se hubieran presentado nunca a otras competiciones.

30923355_1906573659377020_1992151648_o

Desde la organización, Orlando Dela, ha querido destacar la facilidad para poder llevar a cabo el evento por parte de la dirección de la feria, agradeciendo a su vez la participación al jurado que desde un primer momento mostró su disposición, y a las firmas patrocinadoras. Igualmente quiso felicitar uno a uno a todos los participantes con la entrega de un diploma de participación. Por otro lado, ha afirmado que los miembros del jurado y él mismo, se están haciendo eco de las múltiples felicitaciones por el desarrollo del evento, emplazándoles que se replanteen la celebración en otras provincias. En ese sentido, no descartan su predisposición con la experiencia ya vivida a repetir -siendo conscientes de todos los aspectos que cabe mejorar-  siempre que desde la dirección de las ferias de imagen y con el apoyo de firmas, se apueste por este tipo de celebraciones.

, , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!