Cejas, pestañas y peinados para festejarHalloween

31 octubre, 2019
Agenda - Portada - Tendencias
0 135 0

Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, y Bárbara Torres, gerente de los centros Twenty NLB en Madrid, nos dan algunos tips en peinados, cejas y pestañas para la noche de Halloween, looks que por supuesto deben acompañarse siempre de un maquillaje igualmente espectacular y terrorífico. Entre los personajes para inspirarse, la mítica Elsa Lancaster (Frankenstein) y las ya clásicas Harley Quinn (Aves de presa), La Novia Cadáver, Wonder Woman, Maléfica, Tiffany (La Novia de Chucky), Cruella de Vil, Annabelle o Miércoles Adams.

Halloween llegó a nuestro país hace ya unos cuántos años y desde entonces esta tradición anglosajona no ha parado de crecer y captar cada vez más adeptos. Sin duda, es una de las noches más especiales tanto en Estados Unidos como en todo el mundo occidental. Ana Soriano, estilista senior en el salón David Künzle Fuencarral de Madrid, hace hincapié en marcar esa noche la diferencia con un look único y espectacular: “A nosotros nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos que han popularizado su cultura por todo el mundo. Para conseguir uno igual, basta con rizar todo el pelo con plancha o tenacilla y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior, con la opción de dejar algunos mechones sueltos para dulcificar el peinado”.

Este año además, vuelve a estar de moda elpersonaje de Harley Quinn que interpretó la actriz Margot Robbie en la película «El Escuadrón Suicida» (Suicide Squad), pero esta vez en “Aves de presa”, precuela que se estrenará en febrero de 2020 con ella como absoluta protagonista: “Es un look divertido, alocado y sexy que consta de dos mechones de su melena rubia sueltos en la parte frontal a los lados y con raya en medio, junto a dos coletas sueltas a cada lado y de colores distintos, más exactamente de color rojo lavado la derecha, casi rosa, y la izquierda con tonos azules. No requiere de un gran trabajo de horas en peluquería o en casa, y además es muy actual” – añade Ana, que respecto al color, sugiere usar dos sprays: “uno rosa y otro azul, pero si el cabello está muy poroso, mejor colocar un protector para que al lavar no se haya teñido el pelo”.

Look zombie, un clásico

Estos monstruos provocados por virus, bacterias y nanorobots no pueden faltar en Halloween: “Para parecer uno de ellos, el método más fácil es dejar de lavarte el cabello por unas semanas, pero por temas de salud e higiene no lo recomendamos. Sin embargo, para obtener los mismos resultados sin pecar de suciedad, podemos aplicar una mezcla de fijador con un poco de talco o ceras de peinado. También para que tenga un mayor realismo, podemos adherir con un poco de fijador o con una horquilla, unas briznas de paja o incluso unas telarañas falsas”– matiza la codirectora de David Künzle Fuencarral.

Telarañas en tus pestañas y cejas muy marcadas

Nada complementa mejor un peinado por Halloween que unas cejas desaliñadas (si hay suficiente pelo) o muy marcadas, con ojeras como recién levantadas de la tumba y unas pestañas XL con el diseño más adecuado para el disfraz que llevemos, ya sea gótico, veneciano, de vampiresa o serial killer. Bárbara Torres, de los centros Twenty NLB, apuesta por las pestañas de tira con hasta 40 estilos diferentes: “Lo más aconsejable es tunearlas conforme al disfraz que hayamos elegido, a las que puedes añadir plumas, gotas de sangre o telarañas, siempre dentro de la cajita en la que vayan, no una vez puestas, pegando los accesorios con adhesivo de pestañas. Con la máscara, se van uniendo la tira y las pestañas naturales”. Si hablamos de cejas, las posibilidades de hacer cambios se reducen, pero lo más apropiado es maquillarlas para marcarlas aún más con el objetivo de acercarnos al personaje de nuestro disfraz, o bien dibujar a partir de estas, creando formas o figuras.      

Tres consejos de David Lesur (director de formación en David Künzle)

1. “Muchas optan en Halloween por colocarse un sombrero de bruja o una simple peluca, pero sin duda es una noche para arriesgar. Ya seas morena o rubia, no es necesario pasar por la coloración, hay en el mercado sprays de color fantasía y purpurina que son ideales para la ocasión. Pero si quieres añadir  un poco de locura en tu look,  sugiero un maquillaje pálido, con los ojos ahumados oscuros muy exagerados y las uñas pintadas de negro o azul marino”.

2. “Quizás yo haría más recogidos, que son mucho más cómodos, un bun o unas trenzas elevadas también, algunas de ellas con mechones teñidos con los colores característicos de Halloween (naranja pumpkin, negro, gris, morado…) y para pelo suelto, mucho volumen con bucles y cardados pero sin ser obligatorios. Otra opción son los tocados, las melenas bicolor o las muy manidas extensiones”.

3. “Mucho volumen, mucha laca y el pelo frito siempre reinando, recogidos en colores como cobrizo intenso, rojo carmín o violeta. Y como recomendación previa, el tratamiento Scalpsync que viene genial, un peeling para el cuero cabelludo irritado y con comezón, que vendrá perfecto tras múltiples tirones y el exceso de contaminantes en el aire que dañan nuestro cabello”.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!