CEBADO: «NUESTRA FILOSOFÍA ES PEINAR A MUJERES Y HOMBRES REALES»

26 noviembre, 2019
Entrevistas - Portada
0 186 0

La firma Cebado es una de las más emblemáticas de nuestro país, con nada menos que 127 años de historia. Josep Pons entrevista a su equipo y recuerda al maestro de la casa, a su amigo, Alberto Cebado, un pionero en el sector (como lo fue su bisabuelo, el primero que peinó a mujeres en España, allá por 1982) al iniciarse como franquiciador.

Alberto (falleció en 1989) dejó un vacío irremplazable, sobre todo como amigo. Siempre recordaré cómo en mis inicios me hizo sentir enormemente valorado y reconocido; él, un hombre que dirigía una marca de gran prestigio con cien años de trayectoria.
Alberto nos dejó muy prematuramente. No olvidaré nunca la tarde que me llamó para decirme que le habían diagnosticado un cáncer, una enfermedad que supo llevar de forma absolutamente admirable por su positivismo. Con la intensa relación que tuvimos, tanto a nivel personal como profesional, pude constatar que desprendía una fascinante energía, como si no tuviese nada.
Para definir a Alberto Cebado debo destacar su señorío y su elegancia. Era un hombre serio, organizado, con un carácter muy afable y tenía la virtud de hacerte sentir muy bien a su lado. A Alberto le agradezco enormemente las innumerables atenciones que tuvo conmigo como amigo y profesional. Cuando fui Presidente de Intercoiffure, Alberto siempre me ofreció su ayuda y estuvo dispuesto a colaborar.
Alberto era un hombre con una gran personalidad, muy valiente y con mucho carácter. A menudo cenábamos en nuestras respectivas casas y terminábamos con unas maravillosas y apasionantes tertulias. Nunca olvidaré como unos días antes de fallecer me habló en un tono de despedida definitiva donde aprecié una valentía y entereza admirables.

No es cierto que no haya nadie imprescindible… Alberto, para toda su familia y sus amigos, lo era. Te echamos de menos, amigo. Descansa en paz.

Josep Pons: ¿Cómo se define la firma Cebado?
Cebado: Somos una empresa que prioriza el trabajo en equipo y el servicio personalizado. La formación es la base para conseguir estar siempre al día y nosotros le damos un papel fundamental. Nuestro equipo, gracias a Cebado Academy, está constantemente mejorando y aplicando nuevas técnicas. Las colecciones que creamos cada temporada también son el resultado del trabajo en equipo.
JP: ¿Cómo valoráis vuestra trayectoria profesional?
C: Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y de seguir estando a la cabeza de las grandes marcas de peluquería de nuestro país.
JP: ¿Cuál es vuestro código de valores por orden de importancia?
C: El trabajo bien hecho, la implicación, el sacrificio y la dedicación de nuestros colaboradores están entre los valores que más nos distinguen.
JP: ¿Cuál es la filosofía de Cebado?
C: Nuestra filosofía es peinar a mujeres y hombres reales, incorporando las nuevas tendencias pero siempre adaptando la propuesta a su estilo personal. Nosotros pensamos en gente a la que le gusta la peluquería real.
JP: ¿Cómo os inspiráis todo el equipo de profesionales?
C: Nos inspiramos viendo qué pasa en la calle, en las pasarelas internacionales y viendo lo que proponen las empresas que investigan tendencias en todo el mundo.
JP: ¿Cómo os sentís a nivel profesional?
C: Nos sentimos a gusto con nuestras propuestas y con los trabajos que realizamos tanto en los salones, como en las editoriales o las pasarelas para las que peinamos.

JP: ¿Qué factor destacaríais de la brillante carrera de la firma Cebado?
C: El trabajo y la valía de las personas que colaboran en Cebado han hecho que después de 127 años en el sector sigamos estando donde estamos. Somos peluqueros porque nos gusta la peluquería.
JP: ¿Alguien que haya contribuido especialmente al éxito de Cebado?
C: Nosotros seguimos la filosofía de empresa que nos inculcó Alberto Cebado y tenemos la suerte de contar con grandes partners que nos apoyan desde hace muchos años.
JP: ¿Cuáles son los proyectos inmediatos de la firma?
C: Seguir estando al nivel al que estamos, que valoren nuestro trabajo en los salones, en las pasarelas, que nuestra formación sea muy apreciada y que los profesionales nos sigan teniendo el respeto y el cariño que nos tienen desde hace tantos años.
JP: ¿Creéis que la peluquería está suficientemente valorada?
C: En ocasiones no estamos valorados, pero parte de la culpa es muchas veces nuestra. Nos hemos de hacer valer como lo que somos: profesionales de la peluquería. Sin nuestro trabajo, ni las modelos en los desfiles estarían tan guapas, ni las fotos de las editoriales quedarían tan bien. La peluquería es fundamental cuando hablamos de moda.

JP: ¿Qué opináis de la peluquería low cost?
C: Es una tendencia que está en la calle, y a lo que nos obliga es a ofrecer servicios de calidad, mimados, cuidados y personalizados. Pero también hemos de saber distinguir entre un modelo de negocio low cost y simplemente ofrecer precios económicos. No es lo mismo, y a veces tendemos a confundirlo. Si somos capaces de desarrollar un modelo de negocio que nos permita ofrecer servicios a precios atractivos sin sacrificar calidad ni explotar a los profesionales, es lícito. Si sólo bajamos precios para robar clientela y sin analizar si esos precios nos permiten cubrir los gastos de nuestro negocio, entonces es un sin sentido. Al final, cada uno elige el precio al que quiere ofrecer sus servicios, pero siempre deberíamos tener en cuenta lo que nos cuesta poder ofrecerlos.
JP: ¿Qué referentes tenéis a nivel profesional?
C: Sin duda nuestro referente es Alberto Cebado, pero no podemos olvidar a los grandes maestros de la peluquería de nuestro país y del mundo en general. La peluquería española le debe todo a esos grandes maestros y muchas veces, es cierto, da la impresión de que no se nos valora lo suficiente.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!