Carmelo Abad, la trayectoria de un artista Una entrevista de @proldan5

9 diciembre, 2014
Colecciones - Portada
0 2340 0

Recién desembarcado de las Américas, como miembro del equipo artístico internacional de Matrix, Carmelo Abad, Creative director de grupoCa. & MATRIX ambassador, nos regala con su experiencia y creaciones enun repaso por su vida artística que nos demuestra que el cabello puedetraspasar y así lo hace las barreras de lo convencional. Carmelo es purasensibilidad y, además, lo transmite. Y no sólo eso, es también dedicación,profesión, entrega y trazos perfectos para creaciones únicas.

bcarmelo

No nos resistimos a preguntarle por su periplo americano.Le hemos seguido en las redes y hemos visto cómo ha disfrutado y conquistado ciudades como la mítica Nueva York. Carmelo Abad, peluquero de raza y artista por vocación, explica su experiencia como miembro del equipo creativo internacional de la marca Matrix, y confiesa:

“¡Ha sido espectacular! La responsabilidad era muy grande pero la pasión por esta profesión consiguió que todo fuera como la seda. Mas de diez países codo a codo y todos hablábamos el mismo idioma y no era precisamente inglés”.

Alicantino de pro, desde su querido pueblo natal, Petrer, Carmelo ha conseguido conquistar el mundo y sumar una experiencia jalonada de éxitos desde que con 17 años montara su primer salón y sumara, sin desfallecer, trabajo tras trabajo.

bbtrbbdbb

COLECCIÓN BB: Pelquería, make up & Stylism: Carmelo Abad Calatayud Fotografía: Esteban Roca ( www.estebanroca.com ) Hair Asistant: Daniel Fortaña García Modelos: Brunete – Violeta De Agua – High Vibration Model Bolon – Andrea Pérez Morales Ginger – María José

Carmelo, revisando su trayectoria, ¿qué recuerda con más cariño o con especial orgullo?

Quizá uno de los momentos que me más me marcó fue ser peluquero de Madonna en su gira mundial de 2008 (recién abierto mi último salón) a su paso por estas tierras valencianas. Fue muy emocionante. Pero no son solamente estas cosas las queme enorgullecen, yo pertenezco a esos «enfermos de la profesión»que disfrutan con cada cambio de look, con cada servicio al cliente que le pueda arrancar una sonrisa sincera, y por poquito que pueda, con aportar a cualquier colega que a su vez me haga disfrutar aprendiendo de él. ¡Es un todo en uno!

¿Por qué decide embarcarse en el mundo de la creación,participando de los escenarios y pasarelas y creando colecciones?

Desde niño he tenido la necesidad de crear, a través de dibujos,materiales, telas… Todos los peluqueros en mayor o menor medida tenemos un parte creativa y emocional… Descubrí que cuando compartía todo ese universo interior me sentía mas vivo, ¡más feliz!

En su opinión, ¿qué aportan y qué significan las colecciones para la industria de la peluquería en general y para el profesional peluquero en particular?

Compartir durante muchos años con amigos y colegas largas conversaciones al respecto me hizo darme cuenta que la mayoría de quienes adorábamos la moda teníamos una deuda pendiente para con el resto del “mundillo”. Necesitamos ocupar un puesto más relevante dentro de la esfera de la imagen. Por ello, considero que crear colecciones nos permite demostrar de una forma mas directa y real quiénes somos, permitiendo sentirnos más realizados y ganando así mayor respeto y admiración, engrandeciendo a su vez esta magnífica profesión.

Un sueño por cumplir…

Ufff… (suspira). ¡Muchos!

Y un sueño hecho realidad…

(Y vuelve a suspirar, sonriendo) Uff, ¡pocos!

Nuestro sueño, sin embargo, se ha cumplido: Carmelo Abad en estado puro y en nuestras páginas…

 

scincescincedscincetr

COLECCIÓN SINCE THEN Peluquería: Carmelo Abad Fotografía: Esteban Roca Photo Maquillaje: Itxaso Terrén by GrupoCA Modelos: Lorena Pérez, Andrea Pérez y Judit Civit.

versudosversus

COLECCIÓN VERSUS Peluquería y maquillaje: Carmelo Abad Fotografía: Esteban Roca Photo Modelos: Javi Canos y Alexandre

de

COLECCIÓN DEEP Modelo: Anastasia Hair&make up: Carmelo Abad Photo: Paco Esteve

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!