Carlos Bardullas revoluciona la peluquería con su Sistema Ambidextra de corte del cabello

17 enero, 2019
Noticias - Portada
0 881 1

El peluquero gallego Carlos Bardullas ha desarrollado un nuevo sistema de corte que le ha valido el reconocimiento internacional gracias a las ventajas que proporciona al cabello.

El “Sistema Ambidextra” , llamado así porque se ejecuta con las dos manos, supone toda una revolución puesto que modifica  sustancialmente la estructura del cabello, incrementando o reduciendo volumen según el objetivo deseado. Así, las melenas de cabellos finos logran ganar cuerpo y las de pelo abundante lucen más sueltas y dinámicas.

Al trabajar directamente sobre las puntas, esta técnica también permite incrementar los rizos, las ondas y el movimiento del cabello, logrando que el pelo no se abra y pierda el efecto pesado o de bloque, que no es nada favorecedor. Otra de las ventajas del  Sistema Ambidextra o Bardullas es que es muy duradero y no necesita repasos ni retoques adicionales.

 

Recogidos escultóricos

La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del pelo también lo ha impulsado desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias de estilo.

Su forma de trabajar el pelo destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a las tendencias más actuales o a las peticiones del cliente.

También es un creador inusual que ha destacado en la edición 2018 de la Mostra de Encaixe de Camariñas por presentar una línea exclusiva de peinados y recogidos realizados con esta puntilla artesanal.

 

 

Escuela Carlos Bardullas

Carlos Bardullas en la actualidad, ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de estilistas, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora que ya es seña de calidad e innovación. También es director gerente del centro de estética Bardullas & Vidal, situado en la ciudad de A Coruña.

 

, ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!