Brunette & Dansei Un avance de temporada ¡genial! Por Luis & Tachi

2 marzo, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 2128 0

Entregado en cuerpo y alma a esta industria, al igual que el resto de la gran familia y equipos Luis&Tanchi, hoy tenemos el placer de presentar dos geniales colecciones, ¡pura tendencia!, que nos abren los ojos a lo que es y será moda esta Primavera-Verano.

Contar con Brunette & Dansei es ya de por sí un precioso regalo, pero poder hablar además con Javier González, director artístico de la firma, y revisar con él, presente y futuro de una profesión por la que Luis&Tachi han sentido pasión desde sus orígenes, generación tras generación, eso solo tiene una palabra: ‘EXCELENCIA’. La excelencia de una marca que lo tiene claro, contra vientos y mareas y que sabe que en la lucha por y para las cosas bien hechas está la diferencia.

Brunette & Dansei by Luis&Tachi

Fotografía: David Arnal

Estilismos: Francis Montesinos Santa Barbara Maria de la Fuente Couture & Fashion

(Una entrevista de Pilar Roldán @proldan5)

Con las ideas muy claras, la peluquería en los genes y la pasión que emana y demanda LA PELUQUERÍA con mayúsculas, Javier González, director artístico de la icónica Luis&Tachi, nos concede una entrevista única, en la que desgrana las claves de lo que es, ha sido, y ya está siendo y será esta marca. Referente del panorama nacional del sector desde hace décadas, suma dos generaciones entregadas al arte y oficio de la peluquería. Hoy, y con motivo del lanzamiento de Brunette & Dansei, Javier González, pausado, con las ideas claras y el corazón volcado en el cabello, revisa una biografía única y proyecta su futuro con tal fuerza y potencia, que es imposible escapar al influjo de la, contra vientos y mareas, siempre icónica Luis&Tachi.

LUIS&TACHIb

COIFFURE PROFESSIONNELLE: Javier, Brunette & Dansei son claramente dos declaraciones no solo de intenciones, sino, y esto es primordial, de moda, avance y tendencia. ¿Cómo y de qué forma se convierte una firma de peluquería en creadora de tendencias?

JAVIER GONZÁLEZ: Tener constantemente inquietud por hacer cosas es fundamental para mantenerte vivo en una profesión que no para de crecer, de avanzar, de evolucionar y de modernizarse. Por eso, siempre necesitamos mostrar esa evolución de alguna forma, y esa forma siempre es y será artística. Podemos desarrollar los salones, podemos modernizar nuestra aparatología y/o herramientas de trabajo, pero el cliente quiere que avances al mismo ritmo que se mueve él. Nosotros debemos estar siempre por delante del cliente, algo que cada vez es más difícil, puesto que las redes sociales y todas las fuentes de información que hay hoy en día hacen del mismo todo un experto en moda y tendencias.

C.P.: Hombre & Mujer o viceversa. ¿Cuáles son las claves técnicas de Brunette?

J.G.: La clave en la colección para mujer, “Brunette”, se define en una palabra: comercial. En esta colección hemos querido crear looks que sean 100% comerciales tanto a nivel de corte como de color, sin olvidar el punto de tendencias que deben tener todos ellos. Los colores principales son los marrones intensos entre los que siempre resaltan zonas suavemente aclaradas con matices moka y cobrizos suaves. En cuanto al corte, en Brunette se diferencian dos técnicas muy distintas: una de ellas será “pure-line”, con la que conseguimos líneas más puras, formas geométricas y looks minimalistas, algo que es súper tendencia. La segunda línea de corte es “Natur-Line”, y como su nombre indica, nos ayudará a conseguir líneas más curvas, formas redondeadas y looks naturales.

C.P.: ¿Y cuáles las bases de Dansei y en qué dirección apunta en lo referido a la imagen del hombre para esta primavera?

J.G.: Para “Dansei” la inspiración está bastante clara. La técnica “Chinoiserie” será también súper tendencia esta temporada en el hombre, es decir, estilismo con estampados orientales y formas clásicas y muy elegantes. Este estilo es el que nos ayuda a conseguir un look final en las imágenes de “Dansei”, ¡fantástico! Son 4 look de hombre con 4 tendencias de corte o de look muy claras:

1> Formas triangulares.

2> Rayas, formas y/o dibujos en el cuero cabelludo.

3> Trenzados en cabellos largos.

4> Una porpuesta propia y exclusiva y que repite dado su gran éxito: nuestro “flequillo invisible”.

C.P.: Una propuesta unisex con la que Luis&Tachi regala a nuestros lectores. El hombre está de moda y la peluquería masculina y/o barbería en uno de sus momentos más dulces. ¿Por qué piensas, crees o constatas que asistimos a este resurgir de la barbería?

J.G.: Es normal que tendencias del pasado vuelvan en un momento dado a serlo. Así ocurrirá durante muchos años más y está claro que la tendencia de la barba pisa fuerte, muy, muy fuerte, y que las “Barber-Shop” han llegado para quedarse. Pero si echamos la vista atrás, podría incluso asegurar que la primera vez que vi este tipo de barbas largas y frondosas fue hace ya tiempo en un modelo pelirrojo que repetía y repetía en campañas publicitarias. La moda está en la calle pero nosotros y el poder mediático, hacemos también moda.

C.P.: Javier, revisando vuestras propuestas y colecciones, trabajos y creaciones podemos reconoceros, ¿cuáles son los rasgos distintivos de Luis&Tachi?

J.G.: Nuestro máximo exponente y hacia donde enfocamos todos nuestros esfuerzos son nuestros salones y por tanto nuestros clientes. Por eso, en todas las colecciones que realizamos pensamos transmitir dos cosas fundamentalemente: la tendencia y lo comercial. Son los dos conceptos que definen la filosofía de la marca.

C.P.: ¿Cuál es el momento presente de la firma y cuáles sus expectativas de futuro?

J.G.: El presente es duro y desafiante día a día. La marca lo sabe y lo transmite a sus salones, escuelas y colaboradores. También lo tratamos de difundir en todos los atelieres que realizamos por España. Pero gracias a una fuerte estructura de marca podemos afrontarlo con suficientes fuerzas e ideas para resistir e intentar salir reforzados cuando esta época económica tan difícil se despide. Por eso, el futuro se presenta esperanzador a la vez que duro, pero sobre todo motivante. Se piensa en continuar con la expansión de la marca, con crecimientos muy importantes a nivel de educación, de promoción nacional, nuevos e interesantes servicios para nuevos e interesantes clientes, etc.

C.P.: Javier, tal como vuestros padres, Luis&Tachi, tú y Raúl formáis tándem. ¿Cuáles son vuestras funciones en la firma y cómo unís vuestras habilidades en un fin común, el del desarrollo de una marca de peluquería?

J.G.: Efectivamente, todos nosotros nos debemos a ese bien común que es Luis&Tachi. Tanto Luis como Tachi, tienen las ideas muy claras de lo que debe seguir siendo la marca, y eso lo vivimos todos los que trabajamos en la compañía cada día. Luis, mi padre, aunque quiere empezar a vivir con más tranquilidad, no puede resistirse a seguir luchando por la empresa. Tachi, por su parte, se encuentra al frente de la dirección general de la compañía. Raúl, su hijo, dirige el departamento de RRHH así como de la coordinación de los salones. Mis responsabilidades son bien diferentes, puesto que son básicamente técnicas y artísticas, desempeño la dirección técnico artística de la compañía, y soy a su vez director de Formación y Educación. Aparte, también me ocupo junto a Raúl de la coordinación de los salones Luis&Tachi.

C.P.: Entonces, ¿cuáles son tus principales cualidades como empresario? ¿Y como profesional de la peluquería?

J.G.: Realmente, me considero sobre todo un profesional de la peluquería, pero si me pides una cualidad como empresario, te diría que tengo claro, pero muy claro, lo que quiero de mi empresa. Para hoy y para un futuro, sin una meta u objetivos claros no puedes saber hacia dónde dirigirla.

C.P.: ¿Por qué y con qué objetivo confeccionar colecciones de peluquería?

J.G.: Por tres cuestiones claras e inamovibles:

1> Por nuestros clientes, que nos piden y exigen evolucionar y darles moda y distinción año tras año y temporada tras temporada.

2> Por nuestros colaboradores, que necesitan un reciclaje continuo para sentirse profesionales y que avancen sin estancarse.

3> Por amor al arte, al arte de la peluquería. Los peluqueros somos artistas y necesitamos que la misma explosione y se canalice de alguna manera.

C.P.: ¿Qué ha sido lo más difícil y qué lo más gratificante en el backstage de estas dos colecciones que hoy nos presentáis aquí?

J.G.: Lo más difícil siempre es la concentración, algo vital en un shotting en el que hay mucha gente. Para que todo salga perfecto, se ha de trabajar en equipo, tanto acompañado del mío propio como del gran David Arnal, y todo su “Arnal Team”. Un lujo disfrutar de estos equipos a mi lado.

C.P.: ¿Javier, con qué sueñas?

J.G.: (Ufff. ¡suspira! Y responde al segundo). ¡Si yo os contara! ¡Muchas cosas! (Y ríe contento, optimista y alegre). Pero (reflexiona), ¿sabes con lo que sueño mucho? Pues con ser feliz con lo que hago y que lo que haga siempre a su vez me haga también feliz.

C.P.: Vuestro próximo proyecto es…

J.G.: Desde hace un año, año y medio aproximadamente, Luis&Tachi está actualizando sus salones, con el objetivo de ofrecer imagen de salón actual. Creemos que no puedes   ofertar servicios súper actuales si tu imagen es caduca o no encaja. Tenemos muchos salones y no es fácil, y mucho menos barato hacerlo con todos de golpe. Por eso, este es nuestro mayor proyecto: avanzar, seguir creciendo a la vez que actualizamos lo que hay. Quizá mi proyecto más individual sea proyectar la marca mucho más lejos a nivel artístico.

C.P.: ¿Y vuestro deseo para esta industria?

J.G.: Que resista, que remonte y que crezca. Pero, sobre todo, que se reconozca. Es una de las industrias que ofertan una primera necesidad para cualquier ciudadano: cortarse el cabello. La cantidad de empleo que crea, la cantidad de formación que necesita, la cantidad de dinero que genera, la cantidad de horas que emplea, etc. Necesitamos que se reconozca, no con una bajada de IVA (una auténtica injusticia, por otra parte, según lo veo), sino con ese reconocimiento final que la considere una de las profesiones más artísticas que existen y cuya mano de obra contiene un valor incalculable. Así, seremos finalmente prestigiados.

C.P.: ¿De qué adolece en tu opinión la peluquería española?

J.G.: De credibilidad interior. Es decir, el día que sepamos lo buenos que somos y la calidad que tenemos temblarán los cimientos. Porque nos fallamos a nosotros mismos pensando que cualquiera de fuera es mejor. Aún no somos del todo conscientes de la calidad del peluquero español. Y después de ver diferentes congresos nacionales e internacionales, shows, etc., creo aún más en nosotros.

C.P.: Entonces, ¿lo mejor es…?

J.G.: Su evolución, bestial bajo mi punto de vista, aunque creo que lo mejor está aún por llegar, en mi opinión, sin que falte mucho para ello. Cada vez se nos reconoce más dentro y fuera de nuestras fronteras, tanto a la peluquería española como a sus profesionales, por su trabajo y esfuerzo, por su importancia y trascendencia dentro del sector. Lo que a su vez es también fantástico porque nos hace ser más competitivos, ambiciosos y que busquemos siempre con exigencia la máxima calidad en todo lo que hacemos.

Así es Javier González, así es Luis&Tachi.

 

COLECCIÓN BRUNETTE BY LUIS&TACHI. Fotografía: David Arnalbbbbrubbrunbbrunebbrunetebbrunettbbrunettee

 

COLECCIÓN DANSEI BY LUIS&TACHI. Fotografía: David Arnalbdbdabdansbdanseibdanseiibdanssbdanssee

Imágenes making ofbrbrunbrunet

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!