Beveled o Layered Bob.

3 octubre, 2017
Análisis - Portada
0 1412 0

El  corte bob es todo un clásico de la peluquería mundial, no siendo tan conocidos los distintos perfiles que pueden hacérsele. Tanto el beveled bob como el layered bob, están de moda esta temporada.

Tanto el beveled bob como el layered bob, están de moda esta temporada, siendo el primero biselado con base cuadrada, y el segundo, otra versión del corte con más capas y aspecto desestructurado.  David Lesur, director de formación en los salones David Künzle en Madrid, aconseja ambos y hace un breve repaso por la historia del bob en sus diferentes formas.

Beveled Bob + Layered Bob / Cómo se hacen, en qué se diferencian…

David Lesur: “El Beveled Bob se trata de un corte con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado. La parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera. Es un corte que se volvió a popularizar en los años 90 con el personaje de Mathilde de la película francesa “Léon” de Luc Besson, al que dio vida la actriz israelí Natalie Portman. Puede ser con o sin flequillo, existiendo varias versiones”.

David Lesur: “Respecto al Layered Bob, es otra versión del corte pero con capas y más desestructurado. Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas. No lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho”.

Captura

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!