BABY BANGS: LA GUÍA DEFINITIVA

30 enero, 2018
Análisis - Portada
0 562 0

Emma Watson. Bella Hadid. Emma Roberts. Alison Sudol. Úrsula Corberó. Haley Bennet. No es el casting de la última súper producción de Hollywood, sino sólo algunas de las celebridades que apuestan por las “baby bangs”, el cada vez más popular miniflequillo.

@IG Bella Hadid 2

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, comparte las claves para lucir el flequillo más actual.

IG nikkilee901

1. ¿Favorece a todo el mundo?

Eduardo Sánchez explica: “Además de ser recomendable para rostros de facciones suaves, es importante no tener una frente demasiado estrecha para lucir ese tipo de flequillo”. Los rostros angulosos o los ovalados son los que más agradecen las baby bangs, “aunque, sobre todo, hay que tener mucho cuidado con la longitud que se escoge”, declara. Por el contrario, se recomienda que los rostros redondos eviten esta tendencia.

@IG Bella Hadid

2. ¿Cuál es el largo perfecto?

Eduardo Sánchez lo tiene claro: conviene cortarlo a mitad de frente y desfilando las puntas. “Así se le da movimiento y un aspecto fresco”, apunta.

IG halolorraine (Haley Bennet)

3. ¿Se puede jugar con el miniflequillo?

¡Sí, sin duda! Un consejo para aportar sensación de modernidad es llevarlos como falsos flequillos, añadiendo mechones mucho más largos por encima. ¿Lo mejor? Este truco es perfecto para rostros redondos, pues el movimiento lateral les favorece.

@IG Alison Sudol

4. ¿Se puede llevar tanto con pelo corto como con melena?

Sí – pero con una regla común a todos los largos: este flequillo “es especialmente favorecedor en melenas desestructuradas y no especialmente largas”, apunta Eduardo Sánchez.

@IG emmaroberts

5. ¿Cómo se peina el miniflequillo?

El primer truco es usar el secador con el chorro de aire en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural. “Así evitamos falsos movimientos y remolinos”, afirma el experto. Para darle forma, basta un poco de gel de fijación y si el pelo tiene algo de textura, conviene un par de toques con las planchas para destacar su verticalidad.

@IG ursulolita

6. ¿Se debe llevar sólo con pelo suelto?

¡En absoluto! También se puede combinar un recogido: en este caso, lo importante es que el conjunto del cabello tengo un aspecto casual. Eduardo Sánchez nos da el truco: “El recogido debe estar algo deshecho, y dejar mechones laterales sueltos, enmarcando la cara, y dejando otros que caigan sobre el propio flequillo”.

@IG Emma Watson 2

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!