Aumento de citas y gasto medio en servicios de peluquería para fin de año

2 enero, 2018
Noticias - Portada
0 2434 0

 Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son la excusa perfecta para que las mujeres luzcan sus mejores looks en las fiestas de familiares y amigos, eligen sus mejores atuendos para la ocasión, y claro está, el cabello, las manos y el maquillaje deben estar a la altura de estas fechas. Por esto es normal pensar que el 24 y el 31 de diciembre podrían ser los días de mayor demanda de servicios de belleza en España, pero no todo es como creemos y, al parecer, las mujeres no acostumbran a dejar su apariencia para el último minuto.

vía: Pinterest

vía: Pinterest

 BEWEmultinacional de software para la gestión de centros de belleza y bienestar– ha realizado un estudio con datos de más de 1.300.000 citas en 2016 y 2017 en más de 1.000 peluquerías españolas, con el objetivo de comprobar si es cierto que las mujeres acuden mucho más a sus estilistas en los últimos días del año, identificar qué fechas son las de mayor demanda en los centros de belleza y si el gasto medio en estos centros es o no mayor durante estas fechas.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 Según este estudio, los días de mayores visitas a la peluquería en el transcurso de todo un año pertenecen a las últimas semanas de diciembre, pero no hablamos exclusivamente de Noche Buena y Noche Vieja. Para Navidad las mujeres prefieren ir a su peluquería siempre el viernes previo, siendo ese día la fecha del año cuando más visitan a sus estilistas. Para Fin de Año, tanto el viernes previo como el 31 de diciembre, las visitas aumentan pero en menor medida.
grafico navidad

Los viernes anteriores a las fiestas (que estos últimos años han resultado formar parte del fin de semana) parecen ser los últimos días de “normalidad” antes de los días clave, en los que es más fácil organizarse y dejar a los niños a cargo de alguien. Parece que las mujeres españolas son previsoras para Navidad y prefieren aprovechar estos días para ponerse guapas y no caer luego en eventualidades difíciles de controlar. En Año Nuevo se confían un poco más y recurren a su peluquería no sólo el viernes anterior sino también el propio 31 de diciembre.

Pero estos días no son los únicos en los que las mujeres se preocupan más por su apariencia, ya que todos los viernes posteriores a la segunda semana de diciembre son también fechas importantes para los salones de belleza.

grafico
Respecto al coste que se paga en una visita a la peluquería, para 2016, a pesar de que los días de mayores citas pertenecen a las últimas semanas del año, no fueron estos mismos días donde las mujeres gastaron más. Pero en 2017, el mes de diciembre tiene el día de mayor gasto por cita, por encima de julio y agosto de este mismo año, sobrepasando incluso los valores del año anterior.

grafica coste

 Se demuestra así que las españolas no procrastinan tanto como todos creíamos o, al menos, no lo hacen para verse guapas en Noche Buena y Navidad, mientras que para Año Nuevo algunas son previsoras otras deciden dejar la visita a su estilista para el último día del año

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!