Alcántara sigue produciendo y donando gel hidroalcohólico

7 abril, 2020
Noticias - Portada
0 349 0

Alcántara Cosmética lleva trabajando desde la declaración del estado de alarma el día 14 de marzo para frenar el desabastecimiento de alcohol y de gel hidroalcohólico. “Tras los primeros momentos de nerviosismo e incertidumbre, lo tuvimos claro, pues tenemos homologado desde hace más de 15 años un gel hidroalcohólico (contiene 70 % de alcohol en volumen) que tristemente se ha puesto tan de moda en estas últimas semanas”, explica la directora de la compañía, Natalia Alcántara.  

Desde el primer momento, explica Alcántara, “pusimos nuestra capacidad productiva a disposición del Ministerio de Sanidad” con el fin de fabricar este producto y luchar por conseguir abastecimiento de alcohol. Esto ha permitido a la empresa realizar varias acciones solidarias, donando tanto el producto final como de materia prima a los colectivos e instituciones que más lo necesitaban.

Por ejemplo, la compañía donó 250 litros de alcohol a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, destinados a la fabricación de gel hidroalcohólico para el Hospital Clínico Universitario de la ciudad; y otros 250 litros de alcohol al Servicio Territorial de Sanidad de Salamanca, dependiente de la Junta de Castilla y León. Su laboratorio de Salud Pública sería el encargado de producir el gel o solución hidroalcohólica destinado a los Centros Sanitarios y Residencias de Mayores, así como a otros centros de interés que luchan contra el COVID-19. Asimismo, la compañía ha donado lotes de gel hidroalcóholico a las bolsas solidarias de los Ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y de Carbajosa de la Sagrada, así como 100 unidades destinadas a las familias desfavorecidas de Carbajosa de la Sagrada y otros 50 litros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Y es que, como sostiene la directora de la compañía, Natalia Alcántara, “toda ayuda es poca en esta lucha contra el COVID-19”.

,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!