Aires del Sur, creación irresistible de Gertru Jiménez

7 julio, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 1576 0

Pasión y entrega, perfección y arte… Muchas son las  cualidades que se unen en Gertru Jiménez y que hacen posible creaciones del tal calibre y magnitud como “Aires del Sur”. Inspiración flamenca para un trabajo sublime y una mujer de bandera que se posiciona como una de las mejores creadoras de recogidos del panorama nacional e internacional de la industria de la peluquería.  (Por Pilar Roldán)

 

Peluquería: Gertru Jiménez

Maquillaje: Alicia Prendes

Fotografía: Alejandro García Fotógrafo

Vestuario: Adoración MartínDSCN5302

 

 

 

La conocimos a través de sus recogidos, creaciones que traspasan fronteras, y que por mucho que veas nunca dejas de admirar. Gertru se ha convertido en todo un referente en lo que a crear arte con el cabello se refiere, y “Aires del Sur” es uno de sus deliciosos e increíbles exponentes. Una sucesión de imágenes confeccionadas con un mimo y pericia absolutos que podemos calificar de maestras y que hoy ocupan nuestras páginas.

Pero Gertru es aún más si cabe. Gertru Jiménez es formación, maquillaje, estilismo, moda… Imagen global en definitiva que domina como nadie. Y hoy es la ocasión para descubrirla, para conocerla de cerca y disfrutar de su maestría en torno al cabello. La primera pregunta es obligada, por qué la peluquería… “El ser peluquera ha sido algo absolutamente vocacional: nadie en mi familia se había dedicado a esto. Sin embargo, ya, desde muy pequeña, sentí un gran interés por esta profesión; puedo definirlo como algo “pasional”. ¡Ya son 25 años!”, exclama. No lo parece, porque Gertru Jiménez es una mujer joven que asemeja que hubiera empezado ayer, dada igualmente la pasión y entrega incombustibles que demuestra. De un tiempo a esta parte, sus recogidos recorren el mundo y se deja ver como asesora y responsable de maquillaje y peluquería en eventos como los últimos Premios Latino celebrados en Marbella, junto a grandes estrellas, sin olvidarnos de sus famosas e icónicas formaciones. Allá donde va se la reconoce y aplaude y ha logrado imprimir a su peluquería de un sello personal e intransferible que  la coloca aún más alto si cabe…

¿Qué es lo que te ha catapultado a la fama, Gertru?

Es difícil explicarlo… (Piensa pausada). La clave del éxito creo que está en ser humilde, constancia y mucho esfuerzo; considero que la humildad es la base de toda “grandeza”. Esto, junto a mi técnica, mi forma de entender la peluquería y a mi pasión por transmitir ha hecho que numerosos e importantes profesionales del sector se hayan interesado en asistir a mis formaciones, o al menos así lo creo.

Hoy disfrutamos de ti y de tu última colección, ¿qué es “Aires del Sur”?

En toda creación hay una inspiración o un sentimiento y en este caso “Aires del Sur” es una colección de inspiración flamenca.

En los trabajos de esta colección se incluyen estilos clásicos como las ondas al agua de diferentes técnicas, la castaña o coca que son los protagonistas del peinado de la mujer flamenca junto a trabajos más “creativos”, siguiendo la línea de mi Método basado en una técnica totalmente depurada que posibilita unos acabados perfectos y unos resultados satisfactorios.

¿La peluquería es entonces arte?

Indiscutiblemente la PELUQUERIA es un ARTE y como tal debe reivindicarse.

Todos los años, en el mundo de la moda flamenca, surgen nuevas colecciones de trajes, zapatos, complementos… Y como tales se muestran al propio sector y al público en general pero la peluquería pasa casi inadvertida, por eso los profesionales peluqueros debemos darle a la peluquería el sitio y la importancia que merece. En el estilo flamenco el peluquero tiene mucho que decir a nivel artístico.

Lo mejor de ti es…

Mi entusiasmo, espíritu de superación y esfuerzo.

¿Qué encontramos en las formaciones, ya famosas, de Gertru Jiménez?

Para mí la palabra FORMACIÓN siempre se escribe con MAYÚSCULAS, se trata de “palabras mayores”. Me merece mucho respeto. En primer lugar, respeto por los profesionales  que  vienen a recibir las formaciones con mucho interés y entusiasmo. Y en segundo lugar, respeto por la formación en sí: no todo vale. Mostrar es fácil (me refiero a mostrar, enseñar una imagen), lo difícil es demostrar, explicar los cómo y porqués de cada fase del proceso de realización de un trabajo para que el alumno pueda avanzar en su propio aprendizaje, afianzando técnicas, conocimientos y destrezas.

Todas mis formaciones se basan en la técnica. El dominio de la técnica es el primer paso de la creatividad. En ellas encontramos la constatación del Método Gertru Jiménez, basado en una atención personalizada al alumno y en una metodología activa y participativa y en la importancia del empleo de unas técnicas de trabajo totalmente depuradas.

¿En qué trabajas actualmente?

Me dedico por entero a la formación. Actualmente dirijo mi propio Centro de Formación en Marbella, donde la enseñanza se basa en la ejecución del método Gertru Jiménez y donde ofrecemos la Formación Básica para quienes quieren iniciarse en la profesión y el Centro de Formación Avanzada para profesionales del sector, en el que organizo, programo y ejecuto e imparto personalmente diferentes cursos de corte, color, recogidos, etc., que se realizan en el centro semanalmente, además del tour 2016 con más de 20 formaciones de Recogidos programadas en toda España y Londres. A todo esto hay que sumar la dedicación que conlleva la creación de las distintas colecciones.

Y en el poco tiempo que me queda atiendo a clientes “especiales” como pueden ser los que acuden o participan en diferentes eventos y la atención a novias.

Un sueño por cumplir, Gertru…

Realmente estoy viviendo un sueño… Para mí es algo tremendamente gratificante que grandes profesionales valoren y asistan a mis formaciones, así que esto es un absoluto sueño y sólo puedo pedir que continúe.

 

www.gertrujimenez.com/

_ALE3839 como objeto inteligente-1 _ALE3840 como objeto inteligente-1 _ALE3945 como objeto inteligente-1 _ALE3954 como objeto inteligente-1_ALE3963 como objeto inteligente-12 _ALE4082 como objeto inteligente-1 _ALE4152 como objeto inteligente-1 _ALE4163 como objeto inteligente-1 _ALE4185 como objeto inteligente-1_ALE4226 como objeto inteligente-1 _ALE4229 como objeto inteligente-1 _ALE4438 como objeto inteligente-1buena _ALE4449 como objeto inteligente-1buena _ALE4505 como objeto inteligente-123 _ALE4528 como objeto inteligente-1 _ALE4554 como objeto inteligente-1 _ALE4673 como objeto inteligente-1_ALE4683 como objeto inteligente-1 _ALE4766 como objeto inteligente-1

AIRES DEL SUR

Peluquería: Gertru Jiménez

Maquillaje: Alicia Prendes

Fotografía: Alejandro García Fotógrafo

Vestuario: Adoración Martín

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!