¿Afecta el cambio climático y la contaminación al cabello?

10 octubre, 2019
Portada
0 132 0

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la cumbre sobre acción climática 2019 de la ONU en Nueva York en la que se llegó a la conclusión final de que para el año 2090 la tierra podría sufrir un aumento de un mínimo de dos grados la temperatura. Este hecho hará que aumenten los huracanes, las lluvias torrenciales o la falta de lluvia, el nivel del mar hasta un metro y un aumento significativo de las olas de calor. Según Stop&Grow de Hairdreams, tratamiento innovador para la regeneración capilar, el cambio climático, que ya ha empezado hace años, podría tener efectos muy negativos para la salud capilar.

¿Cómo puede afectar al cabello el cambio climático y la contaminación? La subida de la temperatura está provocando, a su vez, un aumento de la radiación solar. Por todos es conocido que la exposición prolongada al sol es perjudicial no sólo para la piel, sino también para el cuero cabelludo y los folículos pilosos.Si a ello se le suma una alta radiación solar puede llegar a acelerar el proceso de caída tras el verano. De la misma forma, el cambio climático traerá zonas cada vez más desérticas y ciudades donde la contaminación aumente aún más por falta de lluvia y, como consecuencia, hará que el crecimiento capilar se ralentice.

Son muchos los estudios llevados a cabo sobre esta problemática. Según la investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology por Mike Philpott, autor principal de este estudio e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Queen Mary de Londres cualquier contaminante puede penetrar en el torrente sanguíneo o en la piel y al folículo piloso causarle algo de estrés y perjudicar así al cabello”, un hecho que Stop&Grow de Hairdreams como expertos en terapias para la regeneración capilar certifica y trabaja en productos que reduzcan la pérdida de cabello en mujeres y hombres.

La falta de conciencia sobre cómo el clima, la variación de los cambios de temperatura, así como los altos niveles de polución inciden en el cabello pueden ir poco a poco intoxicando al cuero cabelludo y provocar problemas como la caspa o la grasa que derive en otros más serios como la pérdida de hidratación, volumen y brillo. “Para evitarlo, es recomendable conocer en todo momento cuál es el estado de nuestra salud capilar de la mano de un microscanner que nos permite a través de la observación capilar ver en qué fase se encuentra el cabello y valorar cuál es la mejor solución o productos que usar”, apuntan desde Stop&Grow de Hairdreams.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!