¿Adiós, platino, adiós?

8 noviembre, 2017
Análisis - Más Novedades - Portada
0 676 0

EL TONO CASTAÑO DE MODA: LLEGA EL COLOR ROOT BEER

Cara Delevingne, Kristen Stewart, Sarah Hyland y Zoe Kravitz son solo algunas de las celebrities que se han cambiado de bando.
Tomando nota del tono it del otoño: el castaño más natural con un efecto “sunkissed”, besado por el sol, conquista el cabello de las celebrities.cara

“Pasar del rubio platino al castaño requiere un minucioso trabajo de color”, explica Daniela Llorente, colorista de Maison Eduardo Sánchez “para que no acabe convirtiéndose en un tono anaranjado o verdoso, como en el caso de Cara Delevingne”.

ROOT BEER, EL TONO DE MODA

bella

Con la llegada del otoño triunfan las melenas castañas y el Root Beer (como se conoce a la zarzaparrilla en Estados Unidos) se convierte en el tono dominante. Un tono multidimensional inspirado en la bebida americana del mismo nombre, un color con efecto 3D gracias a mechas muy sutiles que se entrelazan para agregar movimiento y ligereza.

“Una base castaña muy natural, con el movimiento y la luminosidad que aportan unas mechas sunlight, muy ligeras y sutiles en tonos caramelo, dorado o cobrizo”, señala Daniela Llorente.

Kate Middleton, Bella Hadid, Sarah Hyland, Olivia Munn o Selena Gomez son algunos de los rostros famosos que se han sumado a la tendencia Root Beer.

UN TONO QUE DEBE ADAPTARSE A CADA MUJER

“El secreto del éxito, como en cualquier trabajo de color”, apunta Daniela Llorente, “radica en adaptar el tono a la fisonomía del rostro, al tono de la piel, al corte e incluso a la personalidad de cada mujer”.

“En función de todos estos parámetros”, continúa la colorista de Maison Eduardo Sánchez “se trabaja con mechas muy sutiles en tonos fríos o cálidos según lo que cada clienta necesite aplicados, como siempre en Maison Eduardo Sánchez, mediante la técnica del balayage, que no sólo protege más la fibra capilar, sino que además permite efectos de luz muy individualizados”.

DEL PLATINO AL ROOT BEER, MUCHA TÉCNICA

CARAAA

Pasar de un rubio platino al castaño de tendencia requiere el trabajo de unas manos expertas para evitar un resultado como el de Cara Delevingne, cuyo tono adquiere matices verdosos. “Otro de los problemas de su coloración”, apunta Daniela Llorente, “radica en que han utilizado matices fríos cuando su piel y sus ojos claros necesitan unos matices en las puntas cálidos”.

“Para conseguir un resultado perfecto”, explica la colorista de Maison Eduardo Sánchez, “primero hay que hacer un prepigmentación con henna o barro cobrizo y después aplicar la base de color castaña en las raíces a bajos volúmenes para después llevarlo hacia las puntas y peinando en las raíces para conseguir un efecto de profundidad más natural. Tras el tiempo de exposición necesario en cada caso,
se aclara y se aplica un matiz por todo el cabello aportando el reflejo deseado”.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!