8 consejos para llevar el pelo corto

3 octubre, 2018
Análisis - Portada - Tendencias
0 494 0

Es sexy. Es fresco. Y muy chic. El pelo corto tiene muchas ventajas – y encima, está muy de moda. Pero llevarlo bien tiene trucos – y Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos los explica ¡todos!

 

Repaso ¡obligado! cada 6 semanas.

Para refrescar el corte y mantenerlo siempre en forma. Aunque te lo quieras volver a dejar largo, es imprescindible refrescar el corte de forma regular para que se vea siempre impecable.

 

La textura, imprescindible.

La mejor forma es acondicionarlo con bálsamos o ceras, y secarlo casi al completo con los dedos, sin pasar mucho el cepillo, para no perder la frescura del corte.

Lavado diario.

Al estar constantemente en contacto con el cuero cabelludo y la frente, el cabello se ensucia más. Por eso, conviene lavarlo a diario o, como mucho, dejando un día de por medio.

Color adaptado.

A menudo, un cambio de longitud implica también un nuevo color: es posible que tras cortar, quizás no funcione el tono o el tipo de mechas anteriores. El color siempre debe ir adaptado al estilo del corte, creando luces y sombras en los lugares requeridos.

 

Sunlights, por favor.

En caso de que el cabello sea oscuro, Eduardo Sánchez recomienda iluminar el pelo con una técnica como el sunlight, un trabajo de coloración hecho para pelo oscuro que aclara y matiza ligeramente las puntas. De esta forma, se realza más el corte y se le aporta luz y movimiento.

 

Raya al lado.

Ahora sí. Peinar el pelo corto con la raya al lado es perfecto para conseguir volumen. ¿A la derecha o a la izquierda? Dependerá de la fisionomía del rostro… aunque también de realzar un lado para destacar algún complemento, o bien, por el contrario, disimular alguna imperfección.

 

Define muy bien las puntas.

Deben llevarse siempre con un toque de definición: en el pelo corto adquieren mayor protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas, siempre en seco, y potenciando el movimiento marcando con los dedos.

Practica tu peinado de emergencia.

Tendrás que aprender a dominar la técnica wet look para los “bad hair days”. Recurre a geles que disciplinen sin apelmazar y que te permitan conseguir un toque de estilo en minutos. Descubre formas de sacarle partido al corto (con tupé despuntado, o totalmente hacia atrás, por ejemplo) y
a crear peinados en sólo unos minutos. ¡El corto es mucho más versátil de lo que piensas!

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!