50 años Jean Louis David Una marca, un estilo, una historia

18 octubre, 2011
Otras Noticias
0 2814 0

De Grasse (Francia) a Rusia (Moscú) y conquistando diferentes países y continentes. Así se escribe el éxito de una marca que siempre ha sabido anticiparse a su época y diferenciarse de sus competidores. Jean Louis David cumple 50 años.
Descendiente de una familia de peluqueros originaria de Grasse, Francia, Jean Louis David supo poner su talento de peluquero al servicio de los clientes, adoptando una filosofía de trabajo que constituirá más tarde uno de los valores de la Marca Jean Louis David:

“Ser un actualista a quien le gusta ser el reflejo de su clientela en la evolución de sus gustos y de sus deseos subyacentes.”

Creada en 1961, después de la apertura de su primer salón en la Avenida de Wagram, la marca Jean-Louis David cuenta hoy en día con más de 1.000 salones a través de 13 países (Andorra, España, Francia, Marruecos, Portugal, Isla de la Reunión, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Polonia, Rusia y Qatar).

A partir de 1966, con la apertura del Salón Internacional en la calle Pierre Charron, Jean Louis David es ya pura seducción y atracción entre la marca y su clientela.

“Lo que define la verdadera modernidad en peluquería: no sufrir el dictado de las marcas y dejarse ir por lo que nos inspira. El papel de Jean Louis David es ayudar a la mujer a encontrar su verdadera belleza. ¿A qué se reconoce un modelo con éxito? Es el que refuerza el talento, la confianza en sí mismo y el estilo personal. En el mundo de la peluquería, la creación Jean Louis David es artesanal. En la producción, es democrática. Dentro de un gran grupo, la personalización y la individualidad tienen su lugar. Trabajar únicamente para una elite es una señal de debilidad. Nuestras creaciones y nuestros servicios son inspirados por la mujer y destinados a las mujeres.” Jean Louis David.

Formación, técnicas y servicio

Con el fin de preservar y hacer evolucionar su imagen de marca de manera coherente y cualitativa a través de todos los salones de cualquier parte del mundo, Jean Louis David hizo de la formación una prioridad y así ha llegado hasta nuestros días. Formación permanente garante de una calidad de servicio y de un Saber Hacer técnico propio a la marca, la transmisión precisa y sistemática de modelos de fabricación se efectúa en los centros de formación repartidos en el mundo.

Para expresar sus diferencias y particularidades, además, Jean Louis David inventa y utiliza una terminología específica y precisa que facilita, a su vez, el diálogo no sólo entre profesionales, sino también con el cliente.

Hoy, coincidiendo con su 50 aniversario, y sin dejar de crecer y apostar por el futuro, Jean Louis David ha inaugurado un nuevo salón de la marca en nuestro país, concretamente en la calle Génova 23 de Madrid. Y además hemos podido asistir a una iniciativa pionera y reveladora, la acción ‘Mi peluquero y yo’, en la que los clientes de la marca y sus peluqueros preferidos podían convertirse en imagen de la campaña otoño invierno 2011/2012.

Y es que Jean Louis David continúa inspirándose y siendo inspiradora, sin abandonar nunca el arte de hacer de éste, el salón de peluquería, empresa.

> Hitos de un nombre convertido en marca
De Grasse a París, sólo habrán sido necesarios cinco años para que Jean-Louis David (21 años) se convierta en el director de los salones Gabriel Garland. Apenas dos años más tarde, su encuentro con la actriz americana Kim Novak, a quien corta el cabello, le brinda ser el elegido de la prensa y se crea un renombre internacional. A partir de este momento, todo se encadena:

> 1970: Jean Louis David crea el corte degradado.
> 1974: El peluquero se convierte en fotógrafo, inmortalizando sus propias colecciones.
> 1975-1983: Italia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Bélgica… Jean Louis David se transforma en una marca.

Es el principio de la franquicia.
> 1983-1991: Para responder a las necesidades de una clientela socialmente diferente, la marca da nombre propio a varios conceptos: Diffusion, Tradition, Quick Service, Just a Cut y Mister Shop.
> 1997: Concepción de servicios técnicos exclusivos Jean Louis David.
> 2002: El grupo es comprado por Regis Corporation.
> 30 de enero de 2008: Jean Louis David entra en el grupo Provalliance.

Al entrar en dicho grupo, dirigido por Franck Provost, la marca Jean Louis David es hoy conducida de nuevo por un hombre cuya profesión es la peluquería, y que sabrá mejor que nadie hacer crecer a la marca y extraerle su sustancia. Integrados en este grupo, franquiciados y colaboradores caminan en el sentido de la historia y todos tienen la certeza de que el futuro depende y pertenece a cada uno de ellos.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!