4 claves para rejuvenecer con tu peinado

3 diciembre, 2018
Análisis - Noticias - Portada
0 122 0

¿Cuántas veces has tenido que dejar de usar ese champú del que tantas maravillas habías hablado?, ¿tu acondicionador ha pasado a dar como resultado una melena apelmazada y sin movimiento? Todos estos contratiempos nos han pasado a todas en mayor o menor medida y con la creencia de que ese champú ha dejado de servirnos o que han cambiado la formulación. Desde el salón OLIVERAS, nos desvelan que en muchas ocasiones la efectividad de los cuidados capilares depende de factores como la época del año, el estrés, las hormonas o los ciclos de nuestra propia melena. El experto del salón OLIVERAS, Carlos Oliveras, nos da las claves para lucir un cabello voluminoso y con brillo los 365 días al año con el simple gesto de adaptar nuestros cuidados a cada estación.

“Los tonos de cabello que nos ayudan a fortalecer nuestra imagen varían mucho según el rostro que tiene la persona, pero los tonos castaños medio tirando a rubio, son colores que suelen adaptarse muy bien. Aunque influye mucho el que se vea sano el cabello y brillante, ya que un cabello que se vea estropeado y mate envejece mucho” asegura OLIVERAS.

 

Coloración en Aceite de MY ORGANICS

La coloración en aceite de MY ORGANICS contiene aceites tratantes como el de caléndula que es dermocalmante, de argán altamente hidratante y reparador, queratina hidrolizada (que ya de por sí nuestro cabello contiene esta propiedad). Por lo tanto, durante el tiempo de exposición los aceites hidratan la cutícula interna y externamente.

Como el tipo de pigmento es más natural el efecto visible es más suave, y es más, en colores elaborados con varias tonalidades, se ven todos los matices en el cabello, cosa que en la coloración en crema es imposible, ya que tanto si mezclas dos como tres tonos, sólo ves el resultado de la unión de estos, es decir, un color.

“En cuanto a la técnica, hay que decir que en el lavado en la coloración en aceite se realiza antes para arrastrar las siliconas que llevan la mayoría de cabellos y darle porosidad. La coloración en aceite de MY.ORGANICS no es invasiva, ni entra por abrasión, si no por porosidad. Además, la coloración en aceite visiblemente es mucho más natural y no da un efecto “teñido”.

 

 

¿Un peinado que rejuvenece tu rostro?

“Dar volumen al cabello y que no nos tape el rostro. Para equilibrar nuestros rasgos podemos hacernos ondas suaves con la plancha o con rulos. Para conseguir volumen podemos usar un champú que nos ayude a obtenerlo o una mousse. Si ya de por sí, nuestro cabello es rizado u ondulado, es bueno potenciar la forma y evitar hacernos coletas. De esta manera nuestro cabello tendrá más presencia que nuestra nariz” afirma el estilista.

 

The Organic Hydrating Mousse Yogurt &Vainilla de MY ORGANICS

Su textura liquida se convierte en una suave mousse que, aplicada antes del secado, crea una barrera protectora alrededor del cabello, protegiéndolo de los agentes externos sin dejar residuos. Su nivel de fijación es bajo, por lo que permite crear ondulaciones y rizos con una textura natural. Además, puede usarse para conseguir un brushing con volumen, sin tener que usar lacas cuya formulación resecan y agreden al cabello. Repara y regenera dejando el cabello suave, con cuerpo y brillante.

 

Wetlook, el peinado que combate el encrespamiento y es tendencia

Los cabellos rebeldes se escapan de nuestro control y su rebeldía nos tiene acostumbrada al encrespamiento. La solución es el wet look o efecto mojado, un peinado cómodo, fácil y moderno. Simplemente debes aplicar un gel específico para fijarlo y dejar suelta el resto de tu cabello. ¡Un peinado inmediato!

 

The Organics Diamond Cream Sandalwood de MY ORGANICS

Es una crema para el cabello corto o aquel que necesita un toque de originalidad y movimiento. Es un producto que permite definir el peinado en cabellos cortos sin olvidar el cuidado que necesita. Es ideal para cabellos medio-corto así como para los peinados que necesitan ser moldeados. La pasta no deja un aspecto apelmazado al cabello y aporta un extra de brillo y suavidad. Modo de uso: Calentar el producto en las palmas de las manos y aplicar con el cabello seco.

 

 

Combate las puntas abiertas

Es importante no usar productos con siliconas, ya que obstruyen el bulbo del cabello y por tanto se tapona, haciendo que la raíz no respire y por tanto el cabello se vaya debilitando de tal forma que la punta está tan seca que se abre. Debemos usar serums o aceites como acabados de medios a puntas para así hidratar al máximo” nos cuenta Carlos.

 

The Organic Restructuring Fluid Potion Argán de MY ORGANICS

Un aceite reestructurante e hidratante gracias al aceite de argán y  al de aguacate. Aporta brillo al cabello, ayuda a controlar el frizz, a evitar las puntas abiertas y protege el cabello del calor térmico. Su fórmula ligera hace que no se engrase el cabello, ni le aporte peso. La base vegetal de aguacate y aceite de argán, presentes en el producto crean una máscara protectora alrededor del cabello que lo protege en el momento de aplicar el calor de las planchas o el secador.

 

, ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!