10 CONSEJOS PARA LUCIR UNA MELENA LLONGUERAS ESTE VERANO

22 julio, 2019
Análisis - Noticias - Portada
0 342 0

El pasado 21 de junio dábamos la bienvenida al verano, lo que significa una subida de las temperaturas y un sinfín de planes al aire libre. Es tiempo de ir a la playa, viajar, bañarse en la piscina, pero uno de los mayores damnificados con la llegada de esta nueva estación es el cabello.

Este sufre, y mucho, el sol, la arena, el cloro y la sal se convertirán en sus mayores enemigos.

 

Es por ello que el Equipo Artístico de Llongueras propone 10 consejos para lucir una melena sana y brillante en la época más calurosa del año.

1. Es fundamental aclarar el cabello con agua dulce, después de un baño en el mar o en la piscina para eliminar residuos que puedan dañar la cutícula.

2. Un truco para proteger el cabello antes de la exposición solar, es aplicar un aceite protector de Argán o Karité. Estos aceites combaten la sequedad del cuero cabelludo, sanan las puntas y reparan el cabello dañado.

3. Con la llegada del calor, el cuero cabelludo se seca, por lo que es clave beber suficiente agua para mantenerlo hidratado y con sensación de frescor.

4. Llongueras recomienda hidratar y proteger el cabello a través de un tratamiento como Lux Oil, ritual de aceites esenciales, que hidrata el cabello en profundidad sin dejar un efecto graso.
Gracias a la combinación de cuatro aceites preciosos, este tratamiento es capaz de recuperar la belleza natural del cabello y devolver su brillo.

5. Es muy importante utilizar una gama solar de productos antes, durante y después de las exposiciones prolongadas al sol, para proteger, fortalecer, nutrir e iluminar el cabello.

6. Una de las formas más efectivas de proteger el cabello es cubrirlo con una gorra, sombrero o pañuelo, teniendo especial cuidado en medios y puntas.

7. Las vitaminas son muy beneficiosas para el cabello, por ello se recomienda aportarle vitaminas A, C, D, H y K, además de minerales, a través de batidos compuestos, por ejemplo, de plátano,
fresas, nueces y alguna bebida vegetal.

8. En esta estación del año se debe evitar el uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas. El cabello debe secarse al aire.

9. Alimentos como cereales, frutas y verduras ricas en potasio, fosforo, hierro silicio y biotina, aportan de manera natural al cabello, lo necesario para equilibrarlo y mantenerlo excelentes condiciones.

10. Las puntas abiertas favorecen a la deshidratación y pueden generar un daño ascendente a lo largo de la hebra del cabello, por ello es muy recomendable cortar un par de centímetros.

Seguir estos 10 consejos de experto permitirá que el cabello sobreviva a los estragos del verano y las altas temperaturas. ¡Toma nota!

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!