10 CLAVES PARA UN PEINADO DE NOVIA 10

21 noviembre, 2017
Otras Noticias - Portada
0 628 0

novias

  • TENDENCIA: La más importante, tanto para peinados como para recogidos, es la naturalidad (es preferible evitar las elaboraciones ostentosas). Teniendo en cuenta que natural no significa desaliñado. Estos recogidos pueden ser con distintos tipos de trenzas (clásica, espiga, francesa, dos cabos, francesa invertida, multicabos, cascada…) mezcladas y deshechas, combinadas entre sí, logrando un recogido, más o menos dibujado, dependiendo del tipo de trenza, con algún detalle vintage (en forma de tocado-joya), o de flores secas, que aportan más naturalidad. Para cabellos sueltos lo ideal son ondas surferas o incluso más marcadas, según el estilo de la novia y el tipo de pelo.

  • CONSEJOS DE EXPERTA: Una de las cosas en las que siempre pensamos a la hora de elegir un peinado son las facciones, en este caso es igual de importante la visión frontal y la lateral, por lo que el tipo de recogido puede ser muy variable. Dependiendo de la forma del rostro:

 * Redondos: Es recomendable optar por un recogido con raya central y volumen en la raíz, así como algún mechón natural que caiga. Otra opción, es un recogido con el pelo retirado hacia atrás y con volumen en la parte superior.

 * Cuadrados: En estos casos es fundamental, crear volúmenes que ayuden a redondear y equilibrar el rostro, con ondas y algún mechón suelto cayendo por delante.

 * Alargados: El flequillo es una buena opción para equilibrar, además para estas facciones es bueno dar siempre algo de volumen en los laterales.

 * Triangulares y ovalados: Podemos jugar intercalando varias de las opciones anteriores.

novia

  • LONGITUD DEL CABELLO: El tipo de peinado dependerá del largo del cabello y del peinado que usemos de base (ondas, rizo…). Las ondas son muy versátiles, tanto para recogidos como para definir un estilo concreto

 * Corto:Es aconsejable decantarse por un peinado con un punto muy natural, huyendo del cabello liso con puntas despeinadas y marcar la diferencia con los complementos.

 * Midi: Las extensiones o postizos son una buena idea para aquellas que quieran optar por un recogido o peinado que requiera más longitud o volumen de cabello. También es posible realizar recogidos con poco cuerpo.

 * Melenas: En este caso podemos hacer lo que más le guste a la novia, combinando unas trenzas con otras, también trenza con recogido (para looks más sofisticados) o simplemente recogido con algún mechón suelto.

noviaaa

  • TRATAMIENTOS: De la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo, piel y bronceado meses antes del enlace, debemos hacer lo mismo con nuestro cabello. Ponerlo a punto para la fecha es tarea casi obligado como, por ejemplo, un tratamiento de brillo y otro de hidratación, para que luzca sano y luminoso.
  • CLAVES PARA EL PEINADO: Al tratarse de una fecha importante, todo debe estar en consonancia, por lo que aconsejo no cambiar demasiado y sobre todo evitar parecer ‘disfrazada’, es decir, optar por el peinado que más se asemeje al día a día, si llevas el cabello suelto o recogido.
  • ACCESORIOS: Es cuestión de modas. En este caso las tiaras y las coronas de flores sientan muy bien, aportando un toque muy natural y diferente.
  • LA PRUEBA: Es un momento en el que se habla mucho, por lo que es el momento ideal para conocer a fondo los gusto y deseos de cada novia; saber qué podemos hacer dependiendo de cómo vaya a ser el vestido, adecuándolo siempre a su personalidad.Como normal general con una prueba es suficiente, pero también hay personas que necesitan alguna más. En una misma prueba se pueden hacer varias opciones.
  • PEINADO ESTRELLA: Últimamentesolemos optar por alguno que lleve trenzas, bien un semirecogido o un recogido ‘despeinado’ y con algún mechón suelto, lo cual favorece y es muy juvenil.
  • ÉPOCA DEL AÑO: En este caso, la época del año únicamente influye en los complementos que se puedan poner en la melena o recogido. Sin embargo, algo que sí influye en el tipo de peinado o de traje de novia.

 * Boho-chic, el peinado sería el pelo suelto al que podemos incluirle algunas trenzas, pero siempre con un punto desaliñado; Si se opta por un recogido debería ser algo informal o con un toque más ‘hippy’.

 * Romántico, un peinado recogido o semirecogido con trenzas, mezclando algunos cabos, recogiendo el cabello y dándole un toque natural y elegante.

 * Princesa, requiere de un peinado mucho más pulido y trabajado. En estos casos, las trenzas deben estar muy controladas y elaboradas(sin deshacer) o sin necesidad de incluir trenzas.

bride

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!